domingo, 20 de febrero de 2011

¿A Quién Beneficiamos con Mentir?



Por fin me doy tiempo para escribir algo… no crean que me he olvidado de la segunda parte de las elecciones de la Brigada este año, pero debido a varias voces amigas que me piden no escribir más sobre los problemas de traiciones y otros de la oposición en mi “Diario de Una Mujer en la Política” yo les quiero decir algo, primero que agradezco sus consejos y segundo, quisiera preguntarles ¿A quién beneficia una Brigada Parlamentaria disfrazada de “unida”? ¿A quién se le hace el bien?

Mostrar lo que no es:

a) Ayuda y sirve para lavar el barro de la cara de los políticos, que parieron a Evo, en las aguas cristalinas de una nueva generación con calidad humana y sin pasado.
b) Ayuda a confundir al pueblo de quién es quién y con éso en las próximas elecciones, los mismos de antes, volverán a postularse y ser elegidos en desmedro de Santa Cruz y de Bolivia.
c) Alcahuetear a los políticos amañados y sin principios ni valores para que sigan rifando a un país.

¿Qué de bueno sacamos con mentir? ¿Qué de bueno hacemos si al final y, favoreciéndose con nuestro alcahuetee, ésos, por los que callamos, siguen perjudicando y dañando por debajo de la mesa cualquier intención de ser una oposición respetable y respetada por sus actuares?

Honestamente les digo que ese discurso de no decir la verdad me sabe a la misma defensa logiera so argumento de la “institucionalidad” de Santa Cruz y que gracias a ellos no ha avanzado más el MAS…

¡¡¡Por favor!!!

¡¡El que no haya avanzado más el MAS es gracias al voto del ciudadano!! ¡¡A la gente de pueblo y de ciudad!! ¡¡Al hombre, mujer y joven que sale a las calles para reclamar!! ¡No son los “200” hombres que se creen los salvadores de Santa Cruz! ¡No son esos “200” que quieren parecerse a los “300” romanos –pero sin físico-!

¡¡¿A quién mentimos?!!

¡¡La autonomía se ganó en las calles!!! ¡¡La ganó la gente!!! ¡¡La ganamos vos y yo que pusimos el pecho y que estuvimos en medio de gases y trifulcas en las calles!!! A mi jamás me llegó un peso para luchar por mis ideales… ¿y a vos?

Y por último… ¿quiénes van a defender un gobierno totalitario? no son esos “200” sino ¡¡“1.000.000” de habitantes!! …. Y por eso mismo no creo que debamos mentir, mostrar algo que no es…

Creo que muchos preferimos lidiar con la verdad que vivir en la mentira y acepto que otros prefieran vivir en la ceguera tal cual esposo/a que, conociendo que le son infieles, prefiere hacerse el/la desentendid@ y vivir feliz en el engaño y la mentira. Cada quien elige lo que quiere, pero la responsabilidad como depositaria del futuro y la confianza de un voto, debemos siempre mostrar la verdad.

¿Ustedes realmente creen que el MAS ganará más votos si decimos la verdad? ¿Ustedes creen que el MAS no entrará más a Santa Cruz si no contamos la verdad de nuestros políticos? ¿Con qué pecho no entrará el MAS? ¿Con el pecho de los Políticos papás de Evo? ¿Con el pecho de los “200”? ¿O con el voto del pueblo?

¡¡¡El MAS no ganará más espacios conforme la “oposición” se lave la cara con el surgimiento de nuevos liderazgos con calidad humana y vocación de servicio a su pueblo!!! ¡No con demagogia… para eso lo tenemos al MAS!

¡¡Seamos distintos!!

¡¡Seamos esperanza y no más de lo mismo!!